Sabías que si eres un extranjero que vive en Colombia o cualquier lugar de Latinoamérica, puedes acceder a un préstamo para comprar casa o invertir en propiedad raíz en los Estados Unidos… Así es, aunque esto puede llegar a parecer inverosímil, este maravilloso país está abierto para que otras personas del mundo puedan acceder a financiamientos para tener una vivienda.
Algunos extranjeros perciben consideran que es difícil acceder a un préstamo hipotecario en los Estados Unidos, pero en realidad, si dejan las barreras y prejuicios a un lado es un proceso relativamente sencillo si se cuenta con los requisitos que solicitan mínimos que solicitan los prestamistas para acceder a un financiamiento de vivienda.
En este blog vamos a profundizar en quién puede acceder a una hipoteca, los tipos de préstamos disponibles para extranjeros y los documentos necesarios para solicitarlo.
Entonces, si dentro de tus metas siempre ha sido tener una propiedad en tierras estadounidenses o tienes planes de dolarizar tu patrimonio, este artículo te puede interesar, ¡léelo hasta el final y toma nota de lo que te describiremos a continuación!
Comencemos por definir ¿Quién puede obtener un préstamo para comprar casa en Estados Unidos?
Tal vez haya un desconocimiento frente a este proceso, es normal pensar que solicitar un crédito en un país diferente al propio, se necesitan unos requisitos que solo se pueden cumplir siendo nativos de esa nación. Sin embargo, en los Estados Unidos, cualquier persona puede solicitar y obtener un préstamo hipotecario, si cumple con los siguientes aspectos:
- Poseer visa de trabajo o residencia.
- Tener un ingreso estable que le permita pagar las cuotas del préstamo.
- Pagar un enganche de al menos el 30% del valor de la vivienda.
Como lo evidenciamos, es un proceso relativamente fácil si se cumplen con estos elementos. Pero ustedes se preguntarán ¿Por qué es tan sencillo solicitar y tener una financiación? Una de las principales razones por las que obtener un crédito hipotecario en los Estados Unidos es tan fácil es porque este tipo de actividades fomentan la atracción de inversión extranjera, porque al permitir que personas de otras nacionalidades compren propiedades en Estados Unidos, se potencializan los negocios internacionales, esto contribuye al crecimiento económico y al fortalecimiento del mercado inmobiliario.
Ahora, sabiendo que cualquier persona puede acceder a un préstamo, ¿Qué tipos créditos hay disponibles para extranjeros?
Es importante conocer que hay diferentes programas y opciones de préstamos que los extranjeros pueden aprovechar y acceder, cada uno tiene sus propias características y condiciones. Lo ideal es contar con un asesor financiero, este será una guía para que el cliente escoja la mejor opción, basada en sus necesidades y realidades.
Dicho lo anterior, los tipos de préstamos hipotecarios más comunes para extranjeros son:
- Préstamos convencionales: estos préstamos están disponibles para personas con excelente puntaje de crédito (a partir de 620).
-Préstamos FHA: están disponibles para personas con crédito promedio (tener como mínimo un puntaje de (569).
- Préstamos VA: disponibles para veteranos y militares activos.
Teniendo claro cuáles son los programas y tipos de hipotecas a los que pueden acceder los extranjeros ¿Cuáles son esos documentos necesarios para obtener un préstamo de vivienda?
Tal vez, por creencias erróneas, algunas personas piensan que para solicitar un préstamo como extranjero en una entidad bancaria de los Estados Unidos se deben tener miles de documentos que demuestren que son aptos para el financiamiento. Pero en realidad los papeles que solicita el prestamista son relativamente pocos y concretos, (aunque pueden variar dependiendo de la institución financiera). Sin embargo, te dejamos los documentos más comunes para solicitar un préstamo hipotecario:
- Documento de identidad: pasaporte o cédula de ciudadanía.
- Documentos migratorios: green card o visa de trabajo.
- Declaración de impuestos: declaraciones de impuestos de los últimos dos años.
- Estados de cuenta bancarios: estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses.
- Carta de empleo: carta de empleo del solicitante.
- Historial crediticio: informe de crédito del solicitante.
Hasta aquí llega nuestra información frente a lo que necesita un extranjero para acceder a un préstamo de vivienda en Estados Unidos. Recuerda que no hay demasiados limitantes si quieres solicitar un crédito hipotecario en este maravilloso país y así poder cumplir tu seño de vivir o invertir aquí.
Te invitamos a solicitar el acompañamiento de expertos en el área de préstamos ¡En Fortex Realty contamos con aliados que cuentan con todo el conocimiento y conexiones para asesorarte de la mejor manera! Escríbenos para bridarte toda la información.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto conmigo.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty