¿Siempre ha estado en tus metas invertir en propiedad raíz? En este post te darás cuenta que no hay límites para que lo logres, así que hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar la casa de tus sueños en la Florida, Estados Unidos.

Nos imaginamos que alguna vez has pensado que vivir o comprar una propiedad en Estados Unidos como extranjero es algo sumamente complicado, hoy queremos contarte que esto no es así, porque en este país toda persona que no viva aquí, tiene el derecho de comprar una propiedad, y también nos imaginamos que piensas que el proceso de compra es muy complicado, pero realmente es más fácil de lo que piensas.

Tienes dos formas de comprar: a crédito o de contado (No te preocupes, hay bancos que autorizan préstamos a ciudadanos extranjeros que no vivan en Estados Unidos)

Entonces, si deseas optar por un crédito, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

-Copia del Pasaporte Vigente.

-Copia de la visa para entrar a los Estados Unidos (pero hay bancos que no exigen tener está vigente)

-Tener una cuenta bancaria en el país (recomendable, más no es obligatorio)

-Contar con mínimo un 30% del valor de la propiedad como cuota inicial más gastos de cierre. 

-Busca un Realtor verificado, que te acompañe en todo el proceso, pues este será clave para ponerte al día con los demás requisitos.

Pero si tu opción es de contado, solo necesitas cumplir con este requisito:

-El dinero completo que vas a utilizar para la compra en un banco de tu país o en Estados Unidos. 

Ya quedando claro los requisitos para la compra en Estados Unidos, te queremos contar un poco de lo llamativo que es la Florida como destino, pues este estado es catalogado como uno de los más populares del país, al nivel de estados como New York y Texas. 

Un estudio que realizó la Asociación Nacional de Realtors, muestra que del total de ventas que se hicieron este 2022 en el país, el 22 % le corresponden al estado de la Florida, este análisis también arrojó que de todas las transacciones realizadas en el año 2022, el 21% de ellas fueron hechas por compradores extranjeros.

 

Entonces, ¿Qué hace a la Florida un destino tan llamativo? Hay muchos factores, uno de los principales son sus grandes oportunidades Inmobiliarias, pues comparándose con otros estados como New York, este sector del país cuenta con propiedades más económicas, bien ubicadas y con acabados de lujo. 

Uno de los destinos más apetecidos de la Florida por los extranjeros es Orlando, esta ciudad está ubicada en el centro del estado y a comparación de otras ciudades como Miami en temas de Real Estate y de calidad de vida son más económicos, debido a: los taxes, el precio de las propiedades y el seguro que tiende a salir más favorable porque los huracanes no alcanzan a impactar como lo hace en el sur de la Florida. 

También es importante enfatizar el impacto cultural del personaje Micky Mouse, pues este trae a Orlando más de 70 millones de visitantes cada año, por ende, si un inversionista quiere tener una propiedad y la desea rentar a corto plazo, este es el lugar ideal, porque ¡Qué mejor destino que donde está el hogar de Micky! 

 

Así cómo Orlando es lugar predilecto para los extranjeros, la Florida también ofrece destinos igual de interesantes como: Miami, Kissimmee, Davenport, entre otras, y son zonas muy llamativas, con alto crecimiento económico; estabilidad y seguridad de orden público, posibilidades de créditos bancarios y oportunidades laborales en el turismo, tecnología e innovación. 

 

Después de saber todos estos elementos que hacen a la Florida y a la ciudad de Orlando tan interesante, ¿Qué estás esperando para comenzar a invertir acá? 

 

Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

   @fortexrealty

   

Aeyou Elias
Fortex Realty

Hola, gracias por visitar mi página, ¿Cómo puedo ayudarte?
Start Chat
x
Chat with Aeyou Elias